fbpx
Esta es la estrategia en Cali tras el fin de la cuarentena  Coronavirus 

Esta es la estrategia en Cali tras el fin de la cuarentena

Agosto 25 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud de Cali anunció la estrategia para desarrollar acciones de vigilancia epidemiológica tras el fin de la cuarentena.

Luego del anuncio hecho ayer al país, en el que se explicó la responsabilidad que a partir de ahora tiene cada persona frente al Covid-19, la ciudadanía caleña está convocada al aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Puedes ver: La rumba en Cali arrancaría en septiembre: Jorge Iván Ospina

Desde la Secretaría de Salud Pública Municipal se fortalecerán las acciones de vigilancia epidemiológica, considerando que este no es un momento para flexibilizar acciones, sino de ser precisos en todas las estrategias que se desarrollen.

Estrategia en Cali tras el fin de la cuarentena.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó al país que a partir del 1º de septiembre todos los colombianos entran a una nueva fase sin cuarentena.

Dicha etapa requiere extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado. 

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno nacional habrá una mayor responsabilidad con el cumplimiento del uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. 

También te puede interesar: Autorizan vender y consumir trago en los bares

Actualmente, se considera que existe mayor grado de conciencia sobre la protección de la salud y la vida, considerando el tiempo de experiencia y conocimiento que la ciudadanía tiene sobre el Covid-19.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, respondió sobre cómo va a funcionar el sector salud en Cali.

Tendremos un aisalamiento selectivo que ya no va a ser por grupos de edad, ni por grupos de riesgo, sino que será para casos positivos.

Casos sospechosos y grupos familiares de esos casos, de esta manera buscamos controlar el número de casos aislando a estas personas”, afirmó Torres.

Acciones

Asimismo, la Secretaría de Salud continuará desarrollando acciones de vigilancia epidemiológica, así:

Desde lo individual: Haciendo seguimiento a los casos con georreferenciación a través de la plataforma tecnológica, llamadas telefónicas y rastreo de contactos a diario.

Lo colectivo: Dando continuidad a las intervenciones en los microterritoros y la búsqueda activa de posibles casos de Covid-19.

Y lo intersectorial: Con las demás Secretarías de la administración municipal en el marco de la estrategia ‘Guardianes de Vida’.

En video: Declaraciones de la Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

La autoridad sanitaria mantiene sus recomendaciones a los ciudadanos evitando eventos de carácter público y social que impliquen aglomeraciones.

Igualmente, hizo un llamado al cumplimiento de medidas de pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales.

No dejes de leer: Un vigilante del MIO le dio siete tiros en las piernas al malabarista Jonathan

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali cuarentena estrategia