Chencho, ganador de La Voz, fue recibido en Cali con bombos y platillos


Chencho, ganador de La Voz, fue recibido en Cali con bombos y platillos

En video: Q’hubo acompañó el recibimiento del ganador de La Voz Senior a Cali.

Con pitos, abrazos, caricias y grandes sonrisas fue recibido en la Fundación Parkinson de Colombia, José Inocencio Trejos González, ganador de la Voz Senior 2022, quien compartió una mañana con sus compañeros de terapia.

Ese encuentro fue emotivo porque don ‘Chencho’, como es conocido a este caleño, es hoy motivo de orgullo y de motivación para todos los adultos porque con su diagnóstico de Parkinson ha salido adelante y ahora de qué manera, ganando un reality televisivo. “Lo estoy viviendo y me parece que no es verdad porque fue un sueño formidable siendo una experiencia maravillosa, que se lo agradezco a Caracol, los entrenadores, entre otras personas que lograron esto que fuera posible”, explicó el adulto mayor.

Puedes ver: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda

En video: Chencho, ganador de La Voz, fue recibido en Cali con bombos y platillos.

La docencia

José Inocencio nació en el barrio Obrero de Cali, el 14 de abril de 1950 a la 1:00 am, y fue docente de Lengua Castellana por más de 30 años.

En ese tiempo profesional, sus alumnas lo bautizaron cariñosamente ‘Chencho’, apelativo que hoy tiene más fuerza por el concurso de música que ganó hace unos días al interpretar baladas.

También te puede interesar: Video especial: La Orquesta Escarlata, la cara de una pasión

“Dejé un legado grande como docente porque hoy mis alumnas le dan un valor significativo, debido a que lo que les enseñé les ha servido para la vida”, recordó.

A eso se le suma que en esa etapa nunca fue conocido como un profesor ‘cuchilla’, sino un docente asequible, exigente, por el bien académico.

“Tuve a Rosaura Charrupí, que hoy trabaja en las Naciones Unidas en Estados Unidos y sigo en contacto con ella por el Facebook y con varios estudiantes”,

declaró.

Y agregó que: “Les decía que lo hicieran de esta manera y la presentaban de nuevo. Luego les decía que no le alcanzaba y la arreglaban para revisarla otra vez, y le colocaba la nota, pero, me gané problemas con eso”.

Los micrófonos

Llegó a ellos gracias a su padre José Arnol Tréjos, quien cantaba bonito a pesar que no vivía con él y su madre porque se separaron y lo crio fue una abuela y tía en Buenaventura, Valle. “Les agradezco que hallan hecho eso porque fue la niñez y adolescencia más linda que he tenido porque no me hacía falta ni amor y cosas materiales”, dijo.

Pese a eso, regresó a Cali para terminar el bachillerato y ahí empezó en la música.

“En Buenaventura canté la canción Coche de Carretera y cuando llegué a Cali interpreté el Triste entre otras a capela”,

rememoró.

La vena artística se le notaba y que también le gustaban los micrófonos y fue ahí cuando en Univalle Estéreo hacía el programa Qué viva la música, que lo hacía los sábados junto a su amigo José Danilo Alegría, a quien acompañó por más de 20 años. “El énfasis del programa es de reconocer los diferentes géneros bailables”, comentó.

A hora, Don ‘Chencho’ que antes de participar en el programa de televisión, integró la agrupación Tropicales quienes se presentan todos los domingos en restaurantes del sur de Cali y cuya voz principal es Álex Núñez, toda vez que él canta baladas y boleros, y hace la segunda voz en algunos temas.

La Fundación

Don ‘Chencho’ hace parte de la Fundación Parkinson de Colombia desde hace siete años, en donde se le nota una gran evolución en su vida cotidiana a la que llegó el 13 de abril de 2011 cuando le diagnosticaron Parrkinson. “Cuando llegué no era ni la mitad de lo que soy porque tenía muchas limitaciones de desplazamiento, ahora me visto solo”, explicó.

Y una de esas personas que conoce cómo ha sido su evolución es la de Sandra Guerrero, coordinadora de la Fundación. “El proceso que vivió don ‘Chencho’ para nosotros es de ratificar todo lo que nosotros le inculcamos, que a pesar de un diagnóstico se puede seguir soñando y tener calidad de vida porque un diagnóstico no es un impedimento para poder salir adelante”.

De esta manera, Trejos González tendrá algunas reuniones con amigos cantantes para poder sacar lo más pronto posible su sencillo y enamorar más a las personas de las baladas o boleros.

No dejes de leer: El Valle del Cauca será sede de la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!