fbpx
¿Cómo usar las 'bicis' gratis de Cali y cuáles son sus rutas?  Especiales 

¿Cómo usar las 'bicis' gratis de Cali y cuáles son sus rutas?

Octubre 09 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El programa 'En bici me cuido' llegó a Cali y dispone de bicicletas de uso gratuito para recorrer la ciudad desde cinco estaciones.

Pasear por Cali con bicicletas gratuitas se convirtió en una realidad con la implementación del programa 'En bici me cuido'.

Aunque la iniciativa tiene como objetivo incentivar el uso de este medio de transporte individual para evitar aglomeraciones y mitigar el aumento de los contagios de Covid-19, las 'bicis' también están disponibles para el uso recreativo.

Puedes ver: Cali se alista para el halloween en medio de la pandemia

El programa, además de permitir el uso gratuito de las bicicletas, cuenta con un sistema de mantenimiento y equipo mecánico denominado 'Bici doctores'.

Estos estarán distribuidos a lo largo de los circuitos entre las cinco estaciones ubicadas en el centro y sur de Cali.

Bicicletas
Para tener acceso a las bicicletas el usuario debe registrarse en la página web de la bici estación / Foto: Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali.

Su financiación fue posible gracias a la Alianza de Ciudades Saludables en respuesta al Covid-19, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la organización de salud pública Vital Strategies.

Sin embargo, su durabilidad y permanencia en la capital del Valle dependerá del cuidado y buen uso que les dé la ciudadanía a las bicicletas.

También te puede interesar: 'Fares', el líder social que siembra esperanza en la ladera de Cali

Ser mayor de 16 años y tener un documento de identificación, son los únicos requisitos para disfrutar de las 'bicis' por 45 minutos (renovables).

¿Cómo usar las 'bicis' gratis de Cali y cuáles son sus rutas? se lo contamos en el siguiente video:

No dejes de leer: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bicicletas Cali En bici me cuido especiales movilidad transporte video youtube