Tras casi dos años de permanecer inactivas por la pandemia, poco a poco, algunas discotecas de Menga han ido retomando actividades. Pero los días donde todo era luces, música y personas divirtiéndose por todos lados, han quedado atrás.
Ahora solo son pocos los establecimientos que aún funcionan, las luces son tenues y las calles oscuras, casi un panorama fantasmal. Esto sumado al alargamiento en el tiempo de las obras en la antigua vía Cali-Yumbo, han hecho que los caleños decidan ir a divertirse a otros lados de la ciudad.
Por esa razón, Q'hubo estuvo en Menga para retratar la difícil situación económica y comercial que han venido viviendo los comerciantes y residentes del sector.
Esto nos dijeron:
Te puede interesar: El nuevo uniforme de la Policía tiene una falla: El código QR
Y así poco a poco fue muriendo Menga como sitio icónico de la rumba en Cali. Los bailadores de los últimos tiempos lo recordarán por sitios como Jala Jala, Siboney, Ranchenato, Lolas, Space, Bailatino.
A la historia pasará que en Menga era el remate de la rumba porque sus puertas estaban abiertas hasta las 6 de la mañana, y más si se quisiera, pues al terminar la fiesta ya estaban abiertos los 'chuzos' para desayunar.
Ahora, lejos de las luces y el bullicio de la rumba, Menga se proyecta como un sector residencial además de industrial, pues grandes constructoras le están apostando a proyectos residenciales en el lugar.
Lea también:
El equipo digital de Isa, integrante del equipo Gamma en el Desafío Siglo XXI, denunció…
El calendario nacional de 2026 confirma 18 días festivos en Colombia, con una alta concentración…
Las autoridades confirmaron que la víctima, de 60 años, perdió la vida tras tropezar cuando…
El empresario Mario Hernández cuestionó el incremento del salario mínimo decretado por el Gobierno de…
El decreto que fijó un aumento del 23,7% al salario mínimo fue llevado ante el…
Andrés Bejar reveló que enfrenta un carcinoma escamocelular con riesgo de metástasis y aseguró que…