fbpx
Identificaron a uno de los presuntos homicidas del fiscal asesinado en las playas de Cartagena  Judiciales 

Identificaron a uno de los presuntos homicidas del fiscal asesinado en las playas de Cartagena

Mayo 10 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Comenzó la investigación para esclarecer la muerte del fiscal paraguayo asesinado en la isla Barú, de Cartagena. Se conocieron las primeras imágenes del presunto homicida.

La labor articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal de Paraguay , Marcelo Pecci.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien cumple una agenda de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido.

No dejes de leer: Sicarios en jetski mataron a fiscal antimafia de Paraguay en playa de Cartagena

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú y que tomó “la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios” a la zona.

“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron”, dijo Aguilera en entrevista con W Radio.

“Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia”, añadió.

De acuerdo con la periodista, el fiscal no tenía “ninguna amenaza”.

El general Vargas anunció que una “comisión de oficiales” paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

Lee también: Antes de que asesinaran al fiscal en Cartagena, su esposa publicó en Instagram que serían papás

Últimas Noticias

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en Twitter: “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”.

La lista de pasajeros

EL TIEMPO estableció en exclusiva que para agentes de inteligencia es claro que Pecci venía siendo seguido desde Asunción. Por eso, ya solicitaron la lista de pasajeros del vuelo en el que llegó a Colombia, por la aerolínea Copa.

Fuentes locales le dijeron EL TIEMPO que nadie en Paraguay había advertido sobre la visita del funcionario, su importancia y alto riesgo. 

No dejes de leer: Esposa de fiscal asesinado aseguró que "no tenía amenazas"

Ni siquiera la Policía conocía que llevaba tres días en Cartagena.

De hecho, la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, también manifestó que no fue notificada sobre la llegada del fiscal Pecci a territorio colombiano.

Este diario confirmó que agentes federales de Estados Unidos van a ser parte de la investigación.

Además, que se está verificando si se subcontrató a sicarios en Colombia o si los asesinos llegaron desde el país de origen del funcionario.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barú cartagena Fiscal Homicida investigación jetsky muerte Paraguay tiro