Valeria perdió la vida en un ataque con arma blanca cerca del centro comercial Río Cauca


Se conoció el fallecimiento de Valeria, presuntamente agredida con un cuchillo por su pareja de nacionalidad extranjera en las inmediaciones del centro comercial Río Cauca

La víctima del ataque a puñaladas ocurrido en las inmediaciones del centro comercial Río Cauca ha sido identificada como Valeria Valencia Osorio, de 18 años.

El incidente, que fue capturado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, tuvo lugar en la noche del jueves 23 de marzo y habría sido provocado por la ex pareja sentimental de Valeria y otras dos personas de nacionalidad venezolana.

Puede leer: Las alarmantes cifras de feminicidio que no dejan dormir tranquilas a las mujeres en el Valle

Según informes de los familiares de Valeria, ella había salido de su casa en el barrio Cinta Belisario para encontrarse con una amiga en la Avenida Ciudad de Cali, pero lamentablemente terminó siendo atacada cerca del centro comercial Río Cauca.

La familia de Valeria también informó que ella había sufrido acoso e intimidaciones en los últimos días debido a su relación previa con el presunto agresor, quien actualmente se encuentra prófugo junto con los otros dos cómplices en este crimen.

La violencia contra la mujer no para

Las autoridades están investigando un incidente ocurrido en una casa del barrio Llano Verde, donde se encontró a una mujer inconsciente con lesiones en el rostro, cuello y abdomen.

Según las primeras informaciones, las lesiones podrían ser resultado de golpes. El hecho ocurrió en la Calle 56 No. 49F-20 del mencionado sector, y la mujer herida fue identificada como Martha Cecilia Delgado Pai.

A la mujer la trasladaron hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas, las autoridades se encuentran investigando los hechos.

Otros casos donde han perdido la vida mujeres

A inicios de enero de 2023, a Yanet Patricia Arroyo Caicedo la reportaron como desaparecida por sus familiares, quienes aseguraron que la mujer se había montado a un pirata hace tres días y no la volvieron a ver.

Según versiones extraoficiales, el cuerpo de Patricia lo encontraron en una casa de dicho barrio con signos de violencia. Al parecer llevaba varios días de estar sin vida.

Cabe recordar que la última vez que vieron a la mujer, fue hacia el medio día del 5 de enero, sobre la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio La Ribera 2, abordando un pirata.

Puede leer: Joven desaparecida en el Pascual llegó desorientada a la Autopista Sur

Luego de ese momento Patricia no volvió a responder su celular y perdieron total comunicación con ella, tampoco llegó a una cita que tenía programada para ese día.

Por el momento las autoridades no se pronuncian frente a esta muerte, la cual se tipificaría como el primer feminicidio de este 2023 en Cali.

A Maryori la asesinó su expareja

La mujer, víctima de un ataque con sustancia venenosa el pasado miércoles 15 marzo, la identificaron como Maryori Muñoz Sánchez, de 40 años.

De esta manera, la mujer se encontraba en el Centro comercial Mayorca de Antioquia, cuando su expareja llegó hasta ese lugar para lanzarle una sustancia química, altamente venenosa.

Le puede interesar: ¡Insólito! Cinco niños resultaron heridos tras experimento químico en colegio de Jamundí

Según la versión detallada de las autoridades, la mujer era la administradora del local Centro Estético Matiz, Salud y Belleza. Después del mediodía del pasado 15 de marzo, hasta la puerta del establecimiento llegó Luis Carlos Aguirre, de 67 años, quien la llamó y le arrojó una sustancia tóxica.

La antioqueña estudió Administración de Empresas en la Fundación Universitaria María Cano. Tenía dos hijos de una relación pasada y hace un tiempo había sostenido una relación sentimental con Aguirre.

Puede leer: Capturan a ‘Los de Jhoan 2CB’ banda de expendio de drogas que afectaba a colegios

No obstante, la violencia de la que era víctima la llevó a finalizar el noviazgo con el hombre durante 2022. De acuerdo con la información de las autoridades, su expareja continuaba buscándola, por lo que Muñoz decidió cambiar de residencia. Se trasladó del municipio de Sabaneta a la ciudad de Medellín con sus dos hijos.

“Él venía hace seis meses hostigándola y siempre iba a decirle que iba atentar en contra de su integridad. Una persona que ya venía preparando eso durante determinado tiempo y maquilando”, explicó Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, Antioquia, para Blu Radio.

En otras noticias: Video: Elianis Garrido se desmayó en medio de un programa en vivo

Cabe destacar que una enfermera, quien era compañera de trabajo de Muñoz, les aseguró a las autoridades que ella ya había puesto las denuncias en la Comisaría de Familia. Por tanto, se indaga qué acciones se habían tomado en el caso para protegerla.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!