fbpx
FBI apoyará investigación del carro bomba en Cúcuta  Así pasó 

FBI apoyará investigación del carro bomba en Cúcuta

Junio 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El FBI prestará apoyo en las investigaciones del atentado del carro bomba en Cúcuta.

Una fuente de la Fiscalía General de la Nación confirmó que desde Estados Unidos abrió investigación formal por el atentado ocurrido recientemente en Cúcuta.

La investigación estaría dirigida a dar con los responsables del carro bomba que explotó en el Cantón Militar San Jorge de la Brigada 30 del Ejército ubicada en el barrio San Rafael de la ciudad fronteriza.

Puedes ver: VIDEO: Así entró el carrobomba al Batallón de Cúcuta

Además, el apoyo también estaría relacionado al "hecho de que tropas de ese país fueron objeto del ataque".

FBI apoyará investigación del carro bomba en Cúcuta

El FBI, Federal Bureau of Investigation por sus siglas en inglés, es el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Asimismo, es la principal agencia de investigación criminal. Además, en la investigación participa la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos).

También te puede interesar: 36 heridos ha dejado el carrobomba dentro del batallón de Cúcuta

"El atentado, como principal hipótesis, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Julián' o el 'Rolo', quien recibe órdenes directas de alias 'Antonio García' miembro del Comando Central (COCE) del ELN” dijo el comandante de las Fuerzas Armadas, Luis Fernando Navarro.

Temas Relacionados

Sin embargo, no se descarta la participación de otros grupos delincuenciales, entre los que se encuentran, según el fiscal Barbosa, las Disidencias del frente 33 de las FARC o la Nueva Marquetalia.

Los hechos ocurrieron este martes, 15 de junio, cuando una persona ingresó a la brigada a las 12:35 del mediodía en una camioneta Toyota Fortuner modelo 2017 color blanco.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que de las 36 personas heridas una se encuentra en UCI, dos fueron intervenidas quirúrgicamente y ya están fuera de peligro y en recuperación.

Agregó que, "ninguno de los miembros del grupo de asesores estadounidense resultó afectado de manera grave, son dos heridas leves”.

Vale recordar que en esta base albergaba “un reducido número de militares estadounidenses”.

No dejes de leer: Carrobomba explotó dentro del batallón de Cúcuta

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carro Bomba Cúcuta explosión FBI